martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué es una base de datos multimedia?



Después de conocer en que consiste una base de datos, para poder definir una base de datos multimedia debemos tener en cuenta que está formada por objetos multimedia, a partir de aquí saber en qué influye este tipo de datos en una base de datos y como esta debe adecuarse para dichos objetos.
Según la Universidad Nacional de Trujillo de Perú en su documento llamado “bases de datos multimedia” definen al dato multimedia como “Término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, audio, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.”[1]
En conjunto con las definiciones de bases de datos y dato multimedia se puede concluir que una base de datos multimedia es un banco de objetos formados por diversos contenidos como texto, audio, imágenes, animación y video.

Según B. Prabhakaran después de citar algunos ejemplos añade algunas características de las bases de datos multimedia: “…Estas constan de diversos tipos de medios tales como el texto, imagen, audio y video. Estas están formadas por objetos con las siguientes características:

Gran capacidad de almacenamiento: esto influye en el almacenamiento y recuperación de los requerimientos de los medios de comunicación. En el caso de una base de datos multimedia distribuida, los requerimientos de comunicación también dependen del tamaño de los objetos.
Tiempo Real: Este hecho está relacionado con el tamaño de los objetos, influye en el almacenamiento y en los requerimientos de comunicación.
Sin interpretar la naturaleza de la información: los objetos contenidos en los medios de comunicación como el audio, la imagen y el video son de naturaleza binaria; por lo tanto, las bases de datos multimedia tiene que derivar y almacenar interpretaciones sobre el contenido de estos objetos.”[2]

Referencias

  1. Peru: Escuela de Informatica, 2009. 2. Universidad Nacional de Trujillo. Web. 7 Feb. 2012. <http://es.scribd.com/doc/14870298/Bases-de-Datos-Multimedia>.
  2. Prabhakaran, B. Multimedia Database Management Systems. Norwell: Kluwer Academic Publishers, 1997. 1. Web. 5 Feb. 2012. <http://books.google.com.co/books?id=zeNKPYnOuzEC&printsec=frontcover&dq=multimedia+database&hl=es&sa=X&ei=7W0oT7SdMcOLgwf9k5GOBQ&ved=0CDMQ6AEwAQ#v=onepage&q=multimedia%20database&f=false>
  3. Shih, Timothy K. Distributed Multimedia Databases: techniques & Applications. N.p.: Idea Group Publishing, 2002. 6. Web. 5 Feb. 2012. <http://books.google.com.co/books?id=rv-OFjMigJUC&printsec=frontcover&dq=multimedia+database&hl=es&sa=X&ei=0HMtT5f0FcPMtgfb-43bDw&ved=0CFAQ6AEwBQ#v=onepage&q=multimedia%20database&f=false>.


No hay comentarios:

Publicar un comentario